Las exportaciones se han constituido como un importante impulsor de la recuperación económica del país, cuyo monto en mayo pasado ascendió a 20 mil 5.1 millones de dólares, cifra 22.4% superior a la reportada un año antes, con lo que acumulan siete meses consecutivos de incrementos, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El monto total de las ventas al exterior en el cuarto mes del año estuvo integrado por 46 mil 196 millones de dólares de exportaciones no petroleras con un crecimiento anual de 20% y por 3 mil 809 millones de dólares de petroleras, lo que significó un alza de 63.0% para el mismo lapso.
Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos crecieron a una tasa anual de 21.2 % y las canalizadas al resto del mundo, 15%.
En mayo de 2022 y con cifras desestacionalizadas, las exportaciones totales de mercancías reportaron un aumento mensual de 0.91 %, resultado neto de un incremento de 1.46 % en las exportaciones no petroleras y de una disminución de 5.14 % en las petroleras.