- CIUDAD DE MÉXICO
De esa forma el Gobierno ya no tendrá impedimento para realizar la compra-venta que anunció en enero pasado por casi 817 millones de pesos.
El día de ayer el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), señaló que este fin de semana se decidirá si el Gobierno concreta o no la compraventa.
Iván Enríquez Barragán, representante de los 229 sobrecargos jubilados inconformes, señaló que el día de hoy un juez de dicho tribunal resolvió sobre su recurso de revisión, derivado del expediente 103/2023.
A través de un comunicado señaló que la decisión debiendo ser sustentada en la argumentación jurídica con objeto de encontrar en su sentencia justicia y legalidad, no dejó de recibir públicas y desafiantes presiones políticas de parte de los líderes sindicales así como del poder Ejecutivo.
En la misiva reiteró que a los sobrecargos jubilados se les solicita renunciar a un derecho elemental y de subsistencia
Señaló que para el grupo, la decisión del tribunal no es una derrota, ya que para ellos nunca ha sido su intención impedir la compra por parte del Gobierno de los bienes embargados de Mexicana.
"Nunca fue nuestra pretensión que el Gobierno asumiera esa deuda. Es la ley la que ordena que al venderse los bienes, deben pagarse los adeudos a los trabajadores y así debiera hacerse si la propuesta del Presidente sobre la compra se sostiene," puntualizó.
Este anuncio se dio luego de que ayer se diera a conocer que Grupo Aeroportuario, Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica registró en el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual la marca Aerolínea Maya, que el Presidente López Obrador consideró como alternativa en caso de no poder usar el nombre de la marca de Mexicana de Aviación.