CIUDAD DE MÉXICO.- El crecimiento del comercio electrónico en México ha impulsado la actividad económica y la creación de empleos, con lo que más de 414 mil familias en el país dependen de esta actividad dentro de la plataforma de Mercado Libre.
De acuerdo con el director general de la compañía en México, David Geisen, el crecimiento de la economía mexicana y sus perspectivas de consumo, ligadas a una buena dinámica de generación de empleo, generan confianza para las inversiones.
"Seguimos positivamente sorprendidos de los crecimientos reales que estamos observando en México, versus los que teníamos planeados, así que seguimos viendo un consumidor muy fuerte y la situación de empleo también está en una tendencia muy positiva", dijo el directivo.
La compañía de origen argentino presentó sus nuevas oficinas en México, en donde recordó la inversión por mil 650 millones de dólares en el país y adelantó que destinarán más recursos el próximo año, sin precisar todavía la cantidad.
Durante 2023, la compañía reportó la incorporación de 5 mil 350 empleados, alcanzando 12 mil puestos de trabajo, además de la ampliación de la capacidad logística a más de 90 instalaciones dedicadas al comercio electrónico entre los que destacan 8 centros de distribución y más de 630 unidades eléctricas para servicios de última milla.
Mercado Pago, la segunda app financiera más usada en MéxicoEl director general de Mercado Pago, Pedro Rivas, destacó que el brazo financiero de Mercado Libre se consolidó como la segunda aplicación de servicios financieros más utilizada en el país, apenas por debajo de BBVA.
El directivo dijo que Mercado Pago es la fintech más grande que opera en México y apostará por mayor crecimiento ante una buena dinámica económica que se espera en el mercado.
"Cuando juntas la perspectiva del país, dónde están muchas de las soluciones sobre las cuales competimos y la capacidad que tiene esta compañía y esta gente para generar un mejor producto, estamos apostando muy fuerte por México y por la región", dijo.
Actualmente, Mercado Pago cuenta con diez millones de líneas de financiamiento preaprobadas en el país y dan servicios a más de 180 mil pequeñas y medianas empresas.