¿Sabes de dónde viene el nombre Google?

Puede que Google sea uno de los motores de búsqueda más populares del mundo, pero mucha gente recién está descubriendo cómo obtuvo su inusual nombre

Nueva York, Estados Unidos.- ¿Lo buscaron en Google?

Puede que Google sea uno de los motores de búsqueda más populares del mundo, pero mucha gente recién está descubriendo cómo obtuvo su inusual nombre.

La etimología del título salió a la luz a través de una publicación resurgida en la plataforma de foros Quora, en la que un usuario preguntó: "¿Es Google un acrónimo?", relató The New York Post.

Esto dio lugar a una serie de teorías sobre el origen del nombre de la empresa, que fue fundada por los científicos informáticos Sergey Brin y Larry Page en 1998 mientras eran estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford.

Algunos teorizaron incorrectamente que Google significa "Organización Global de Lenguajes de Grupos Orientados de la Tierra".

Sin embargo, como señalaron muchos usuarios astutos, las icónicas letras azules, rojas, amarillas y verdes no son una abreviatura sino más bien un juego de palabras con la palabra "Googol".

Para los no iniciados, se trata de un léxico aritmético para 10 elevado a la potencia de 100 o 1 con 100 ceros detrás: un número casi inconcebiblemente enorme.

  • Curiosamente, este término fue acuñado en 1920 por Milton Sirotta, el sobrino de 9 años del matemático estadounidense Edward Kasner, quien frecuentemente hacía referencia a la cifra en su libro de 1940 "Matemáticas e imaginación".

El razonamiento del chico fue que una cantidad tan tonta merecía un nombre igualmente tonto.

Cuando Larry Page y compañía estaban pensando en el título de la empresa, alguien sugirió llamarla Googol, tras lo cual el jefe de tecnología le preguntó a su amigo si ese dominio estaba disponible.

Sin embargo, aparentemente el amigo escribió mal la palabra "Google", que Page decidió que prefería y así nació Google Inc.

En otras palabras, uno de los motores de búsqueda más poderosos del mundo recibió su nombre (de manera bastante apropiada) después de un error tipográfico en una barra de búsqueda.

El dúo había planeado originalmente llamar al omnipresente motor de búsqueda "Backrub" porque el programa usaba vínculos de retroceso para realizar búsquedas.

Como lo expresó tan sucintamente All That's Interesting, "si estás contento de poder 'Googlear' algo en lugar de "Rubbing", puedes agradecer un error tipográfico, un número increíblemente grande y un niño de nueve años".