Nacidos entre 2025 y 2039: La Generación Beta llega al mundo

Características y retos de la Generación Beta para el futuro

Desde los primeros segundos del 2025 comenzaron a registrarse en todo el mundo los primeros registros de bebés recién nacidos en este nuevo año, quienes marcaron el inicio de la Generación Beta.

De acuerdo con el demógrafo y futurólogo, Mark McCrindle, este nuevo grupo de personas comenzará a habitar el planeta con la llegada del 2025.

Los nacidos entre el 2025 y 2039, serán conocidos como Generación Beta, un nuevo grupo demográfico, cuyo nombre de origen complementa el ciclo evolutivo de sus antecesores, la Generación Alfa integrada por los nacidos entre el 2010 y el 2024.

¿Por qué los bebés nacidos a partir del 1 de enero del 2025 serán parte de la Generación Beta?

El experto mencionó que la Generación Beta heredará un mundo digital con grandes desafíos sociales, así como una completa automatización en todo tipo de servicios, los cuales formarán parte de la vida cotidiana de este grupo.

Esta generación se distinguirá por ser hijos de los Millenials más jóvenes y de los pertenecientes a la Generación Z más grandes y vendrán a habitar un mundo post pandémico y en su mayoría este grupo vivirá hasta el siglo XXII.

Cabe destacar que el experto prevé que para el año 2035 la Generación Beta represente al 16% de la población en el mundo, quienes enfrentarán el cambio climático como uno de los retos más grandes que les espera en el futuro, además de la urbanización acelerada.