Hoy es el Día Internacional del Gato, una celebración que inició en 2002 gracias al Fondo Internacional para el Bienestar Animal. Se trata de una fecha especial para concientizar acerca del cuidado de los gatos y aprender a ayudarlos y protegerlos.
Hay varias cosas curiosas acerca de este felino, como la similitud de su cerebro con el del ser humano. Tiene un 90 por ciento de similitudes.
¿Sabías que tenemos más parecido con ellos que con los perros ?Hoy en El Mañana vamos a recordar algunos puntos que es posible que no conozcas
1. Antes que los perros…
Los gatos aparecieron en la Tierra antes que los perros y que muchos animales que han llegado a ser domésticos, pero han sido uno de los últimos en ser domesticados. Si tienes uno, seguramente sabrás porqué.
2. Adorados por los egipcios
En el Antiguo Egipto los gatos eran adorados y el rapto o la venta de estos animales podía ser penado con la muerte, pues su labor como cazadores de ratas era muy valorado. Los asociaban con la protección, y consideraban que eran una encarnación de la diosa Bastet, que representaba el amor, la fecundidad, la belleza y la protección.