Pueblos Mágicos con encanto en Edomex

Pueblos Mágicos del Estado de México ofrecen diversión y naturaleza

Una opción perfecta para ir con amigos o familia el fin de semana, son los Pueblos Mágicos del Estado de México.

Metepec: Este municipio cuenta con un pulmón verde dentro de la zona urbana: el Parque Ambiental Bicentenario. En este sitio hay una ciclovía, zonas arboladas, áreas interactivas para niñas y niños, parque para perros, una pista para correr y canchas de básquetbol. La entrada es gratuita y cuenta con estacionamiento.

Tonatico: En este Pueblo Mágico están las Grutas de la Estrella, un espacio que conecta con la naturaleza y la aventura en el que las y los visitantes descenderán por 400 escalones para admirar las estalagmitas y estalactitas. El horario es de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas y el costo de acceso es de 45 pesos. En vacaciones de fin de año permanecerán abiertas el 31 de diciembre y 1 de enero.

Ixtapan de la Sal: En este municipio podrás disfrutar de sus aguas termales como las del Balneario Municipal El Bañito y las del Parque Acuático, también ofrecen diversos spas de la zona o en los temazcales. Por su clima soleado se disfrutan sus nieves artesanales mientras se camina por los diversos locales de artesanías de alfarería y madera.

Temoaya: Aquí está ubicado el emblemático Centro Ceremonial Otomí, el cual posee paisajes inolvidables y un destino que es visitado por deportistas de alto rendimiento para sus entrenamientos.

El Oro: Conecta con el pasado del esplendor minero, a través de su Museo Estatal de Minería, el Tiro Norte y el Socavón San Juan. Aquí, los visitantes pueden realizar senderismo y ciclismo de montaña. Teotihuacán y San Martín de las Pirámides: Estos municipios comparten el nombramiento y, en sus valles, emerge la zona arqueológica más representativa de Mesoamérica y Patrimonio Cultural de la Humanidad.