La hierba que convertida en infusión o aceite actúa en la vesícula

Que las infusiones ayudan a cuidar de la salud es algo que ha quedado arraigado en muchas culturas del mundo

Que las infusiones ayudan a cuidar de la salud es algo que ha quedado arraigado en muchas culturas del mundo. En la actualidad, encontramos en el mercado multitud de infusiones porque cada vez se valoran más, remarca la Fundación Española del Corazón, por las propiedades que determinadas plantas tienen para nuestra salud.

La medicina tradicional fue la encargada de difundir los beneficios que ciertas plantas, semillas, hojas, hierbas y raíces ofrecen a las personas y así es como las infusiones y ciertas preparaciones se han mantenido a través de los años. Por ello es que hoy te daremos detalles sobre una hierba que, convertida en infusión o aceite, actúa en la vesícula biliar quitando dolores y mareos.

Lo primero a destacar es que la vesícula biliar es un órgano que está justo debajo del hígado y que almacena la bilis para que esta fluya hacia el intestino delgado cuando se están digiriendo los alimentos, de acuerdo con datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (Estados Unidos). Por lo tanto, cuidar de su salud resulta necesario y la hidratación y la alimentación son los ejes para conseguirlo.

Al respecto, la infusión de hierbabuena o menta es ampliamente aconsejada para el cuidado de la vesícula biliar, además de quitar dolores y mareos. Esta planta es oriunda de Europa, Asia y África, pero ha logrado llegar a distintos rincones del mundo en donde se la emplea para la gastronomía y el cuidado de la salud por su contenido de mentol, señala el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España).

El mentol le otorga a esta planta propiedades positivas para la salud como antiespasmódica y antiséptica, además de calmar la pared interna del estómago, ayudar a acelerar la digestión, estimular la secreción de la bilis, calmar los cólicos o espasmos intestinales, los mareos y las flatulencias, precisa un informe de la Fundación Española de la Nutrición.

La hierbabuena no solo puede utilizarse en forma de infusión sino también como aceite que sirve para el alivio de dolores y calambres. Esta planta también sirve para ablandar flemas por su efecto expectorante, mientras que los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos remarcan que ayuda a reducir vómitos y náuseas.