La técnica deportiva que ayuda a quemar más grasas que caminar

Entre los puntos más importantes a tener en cuenta sobre la salud se destacan la realización de ejercicio físico y mantener una alimentación balanceada

Entre los puntos más importantes a tener en cuenta sobre la salud se destacan la realización de ejercicio físico y mantener una alimentación balanceada. El objetivo es controlar la cantidad de grasa corporal ya que, en exceso, puede provocar enfermedades muy graves, señalan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Si nos centramos en los ejercicios, se trata de la principal acción que pueden implementar las personas ante la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, remarca la Sociedad Española de Cardiología. En este punto, sus expertos afirman que combinar ejercicio aeróbico con ejercicios de resistencia muscular proporciona beneficios adicionales para el cuidado de la salud de forma integral.

Una técnica para quemar grasas 

Desde el Instituto Mayo Clinic confirman que mantenerse activo es fundamental para controlar el peso corporal ya que el cuerpo consume más energía en forma de calorías, bajando así de peso. Por su parte, el Colegio Americano de Medicina Deportiva remarca los siguientes puntos como necesarios en este proceso: incrementar los niveles de actividad física, buscar una restricción calórica y realizar ejercicios de fuerza ya que aumentan la oxidación de grasas.

Al respecto, en la actualidad muchos especialistas e instituciones abocadas al cuidado de la salud están poniendo de relieve una nueva técnica deportiva que se puede hacer a cualquier edad y que quema más grasas que caminar de forma continua: las micro caminatas.

Según estudios de la Universidad de Milán, las micro caminatas de entre 10 y 30 segundos a lo largo de cada día son muy eficaces para activar nuestro metabolismo y ayudar a quemar hasta un 60% más de calorías que si realizáramos caminatas de forma continua. Este tipo de ejercicio, explica el experto en fisiología Francesco Luciano, nos hace utilizar más energía y consumir más oxígeno al iniciar la actividad, repercutiendo positivamente en nuestra salud y el control del peso corporal.

Este ejercicio debe realizarse varias veces durante el mismo día y es otra manera de colaborar con la adaptación a programas de ejercicios más exigentes, precisa Luciano. La clave principal es vencer al sedentarismo que no solo está ligado al sobrepeso sino a muchas enfermedades cardiovasculares.