CIUDAD DE MÉXICO.-"Manchas", "Mordisco" y "Tribilín" son algunos de los 90 burritos mexicanos que viven en Burrolandia México (refugio ubicado en Otumba, Estado de México) y están en busca de madrinas y padrinos dispuestos a ayudar en su cuidado.
A través del programa de apadrinamiento es posible contribuir al cuidado de equinos actualmente bajo protección de la organización y al rescate de otros abandonados, maltratados o que se encuentran en rastros.
Se pueden dar apoyos económicos durante períodos variables desde tres hasta 12 meses. Cada persona decide el monto. Además, el recinto recibe alimento, medicamento para equinos, equipo de atención y de emergencia. El horario de atención es de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas.
Quienes deseen apuntarse tienen a su disposición un formulario en el sitio web de Burrolandia México y un número de WhatsApp: 554-926-7362.
"Te esteremos informando de cómo se encuentra tu ahijado, enviándote diferentes materiales, como son fotos y videos. Además, tendremos algunas videollamadas para que puedas ver cómo se encuentra y, por supuesto, también invitarte a que nos ayudes a bañarlo y a cepillarlo", detalla la agrupación.
Burrolandia México también es un parque temático con juegos infantiles y museo-restaurante. Hay un paseo en trenecito con forma de burro y espacios para alimentar, acariciar y tomarse fotos con los animales.
Otro beneficio del apadrinamiento es el acceso gratuito al sitio junto con un máximo de dos acompañantes.
"La inscripción de más gente a nuestro programa de apadrinamiento nos permite no sólo darles una mejor calidad de vida a los burros que ya viven en nuestro refugio, sino también poder rescatar a más burritos desamparados que necesitan de nuestra ayuda", apunta el refugio.
Burrolandia México se nombra a sí mismo como el primer santuario de burros de América porque busca ser un lugar donde no tengan que trabajar ni sufrir maltratos.
Asimismo, contribuye a evitar la extinción del burro mexicano porque en los últimos 30 años desapareció más del 75 por ciento de su población, señala con base en censos agropecuarios.
.