Incorporar en nuestra alimentación nutrientes como la fibra y los probióticos, además de una correcta hidratación, es necesario para favorecer la flora intestinal y lograr un buen funcionamiento de nuestra digestión, destaca el Ministerio de Salud Pública de Paraguay.
La Organización Mundial de Gastroenterología precisa que existen enfermedades muy comunes que afectan a la población y por eso remarca la importancia de cuidar el sistema digestivo, mantener una vida saludable y llevar los controles de salud preventivos. El foco siempre se pone en el tipo de alimentación que mantenemos y los hábitos saludables que incorporamos en nuestra rutina.
Una preparación para la digestiónDesde el Instituto de Nutrición y Alimentación (Paraguay) afirman que para favorecer la digestión se debe priorizar una alimentación con frutas, verduras, legumbres secas, nueces, cereales sin azúcar, alimentos que contengan Omega 3, beber diariamente agua potable, comer despacio, evitar el exceso de alimentos con alto contenido en grasa, sodio y azúcares, evitar las bebidas alcohólicas, realizar actividad física, dormir la cantidad adecuada de horas y reducir y manejar el estrés.
Más allá de estas recomendaciones, hoy queremos contarte sobre una preparación que se realiza con gelatina y 2 plantas naturales que mejora la digestión de alimentos más pesados. Se trata de un postre que aprovecha las propiedades nutricionales del limón, el agua de rosas y el aloe vera para beneficiar la salud desde la alimentación.
Incluir a la gelatina en nuestra alimentación beneficia la digestión por su aporte de colágeno, pero al incluirle limón, agua de rosas y aloe vera se maximizan sus beneficios. A continuación, el Ministerio de Sanidad de Madrid (España) ofrece el contenido nutricional de cada uno de estos ingredientes para entender por qué colaboran con nuestra salud:
Limón: aporta potasio, vitamina C, ácidos orgánicos y flavonoides.
Agua de rosas: contiene vitaminas B, C y E y ayuda a reducir la inflamación.
Aloe vera: posee propiedades laxantes, anticoagulantes, antihistamínicas, antivirales y antimicrobianas.
Preparación
Debes diluir 170 gramos de gelatina de limón en dos tazas de agua caliente.
Licuar media taza de pulpa de aloe vera con media taza de agua, colarla y agregarla a la gelatina.
Incorporar media cucharada de agua de rosas y una taza de agua a temperatura ambiente.
Colocar la preparación en moldes y llevar a la heladera por unas dos horas para que ya pueda ser consumida.