En un comunicado, la compañía surcoreana explicó que el producto utiliza la tecnología Zero Connect, una solución inalámbrica capaz de transmitir video y audio en tiempo real hasta 4K a 120Hz.
Toda la magia ocurre con Zero Connect, que es un módulo independiente que envía señales de video y audio de forma inalámbrica a la pantalla de LG, sin embargo, sí se requiere conectarla a la energía con cable.
Las primeras imágenes de la televisión muestran su instalación. La caja se puede ubicar a escasos metros de la pantalla de esta manera da la impresión de un espacio limpio y sin distracciones.
LG detalló que la caja incluye varios puertos para conectar dispositivos HDMI de uso común, como descodificadores de cable y consolas de videojuegos, también puede conectarse de forma inalámbrica a barras de sonido.
Sobre la comunicación entre la caja y la pantalla, indicó que desarrollaron un algoritmo que identifica al instante la ruta de transmisión, dicha innovación reconoce cambios en el entorno como personas o mascotas que se mueven por la habitación.
En caso de detectar una interrupción, el módulo cambia la transmisión para mantener una conexión estable, por otro lado, el receptor cuenta con reconocimiento de voz, lo que significa que los usuarios pueden encender y manejar el M3 y los dispositivos conectados mediante comandos de voz.
LG no dio a conocer el rango de precio, disponibilidad y los mercados donde se comercializará M3.
- Alineación OLED 2023
En el evento de tecnología, la firma mostró el resto de televisores OLED para 2023, cabe recordar que la compañía es experta en este tipo de paneles donde los colores son más vívidos y los negros, más profundos.
La vanguardia la encabezan los modelos de las series Z3, G3 y C3 OLED evo, equipados con el procesador a9 AI Gen6 con funciones de aprendizaje asistido por inteligencia artificial.
El procesador es el elemento que libera todas las funcionalidades, por ello, también incluye AI Picture Pro para escalar formatos y mejorar la claridad, también promete un un trazado de tonos dinámico, que ayuda a revelar la profundidad.
AI Picture Pro también procesa las imágenes que detecta y refina los objetos importantes, como los rostros de las personas, para darles una calidad HDR más realista.
Para tener un impulso de brillo, la alineación suma Brightness Booster Max de LG, una arquitectura de control de la luz y algoritmos de potenciación de la luz para aumentar el brillo hasta en un 70 por ciento.
La experiencia de usuario se verá mejorada con Quick Media Switching VRR (QMS-VRR) que permite eliminar la "pantalla en negro" que se produce a veces al cambiar entre contenidos reproducidos desde distintos dispositivos fuente conectados a través de los puertos HDMI.
En diseño, los modelos evo G3 incorporan una mejora en la estética gracias a la introducción del diseño One Wall Design lo que implica un panel con biseles ultradelgados.
Otro apunte innovador es que los televisores no cuentan con una unidad de retroiluminación, esto significa que cada televisor requiere menos materiales para su producción que un televisor LED convencional.