Nueva York, Estados Unidos.-Parece que Optimus, el robot humanoide de Tesla, finalmente podría estar ayudando a construir los autos de la compañía, de acuerdo con Business Insider.
En un resumen de lo que la compañía ha logrado desde 2018 antes de la votación de los accionistas sobre el paquete salarial multimillonario de Elon Musk, Tesla dijo que había desplegado dos robots Optimus "que realizan tareas en la fábrica de manera autónoma"; sin embargo, no está claro en qué fábrica operan los robots ni qué tareas están completando.
Business Insider se puso en contacto con Tesla para obtener confirmación, pero no recibió respuesta de inmediato.
En la llamada telefónica sobre resultados más reciente de Tesla en abril, Musk dijo que Optimus podría desempeñar funciones de fábrica para fin de año y podría salir a la venta a finales de 2025.
Musk ha hecho algunas grandes predicciones sobre el humanoide impulsado por IA de Tesla, sugiriendo en la misma llamada de ganancias que Optimus era más valioso que cualquier otra cosa que Tesla esté haciendo.
Dijo a los accionistas que una vez que el "robot humanoide inteligente" fuera una realidad, "no habría ningún límite significativo para el tamaño de la economía".
La trayectoria de Optimus de Tesla Optimus ha recorrido un largo camino desde que se presentó con un hombre vestido de robot, pero aún no alcanza la visión de Musk.
Tesla ha publicado una serie de videos que muestran al robot humanoide haciendo sentadillas, recogiendo un huevo y doblando una camisa, aunque Musk aclaró más tarde que Optimus no era capaz de hacer esto último de manera autónoma.
El multimillonario se enfrenta a la competencia en su misión de dotar a sus fábricas de un ejército de autómatas.
El rival de Tesla, BMW, firmó un acuerdo con la startup de robótica Figure en enero mediante el cual sus robots se desplegarán en la planta del fabricante de automóviles en Carolina del Sur.
Los fabricantes de vehículos eléctricos de China -que Elon Musk ha identificado como la mayor amenaza de Tesla- también están experimentando con esta tecnología.
Dongfeng Motors llegó recientemente a un acuerdo con la empresa china de robótica Ubtech para desplegar sus robots en líneas de producción. Nio también ha puesto a prueba el uso del robot humanoide "Walker S" de Ubtech.