Sony levantó el telón de su nueva consola, la PlayStation 5 Pro. Esta nueva iteración llega más de 4 años después de la consola original y promete llevar la experiencia de juego a un nivel superior en equipos de sobremesa, y rivalizar con PC, gracias a una serie de mejoras en el hardware.
Si bien conserva el diseño distintivo de la PS5 original, la PS5 Pro esconde bajo su carcasa un corazón mucho más potente. Su tarjeta gráfica (GPU) recibió una actualización sustancial, con un aumento del 67 por ciento en las unidades de cómputo y una memoria un 28 por ciento más rápida, acorde con Sony.
Las mejoras no se limitan a la GPU. La PS5 Pro también cuenta con un sistema de trazado de rayos o ray tracing, tecnología que lleva un rato en PC, gracias al poder de las GPU RTX de Nvidia. El ray tracing es capaz de simular de manera realista la interacción de la luz con los objetos en el entorno virtual, en palabras de la compañía.
Además, incorpora una tecnología de escalado de imágenes basada en inteligencia artificial (IA), que reproduce imágenes más nítidas y detalladas a partir de resoluciones inferiores.
Hasta el momento, esta tecnología solo se encontraba en el sector de TV, comandada por Samsung y sus procesadores NQ8 AI Gen3, disponible en sus televisores de alta gama que presentó este año.
La PS5 Pro cuenta con un procesador AMD Ryzen Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos, una GPU AMD RDNA 2 y 16 GB de memoria RAM del tipo GDDR6.
El almacenamiento interno también ha sido mejorado, aunque Sony aún no ha revelado la capacidad exacta.
Precio y disponibilidad
La PlayStation 5 Pro estará disponible a partir del 7 de noviembre de 2024 en Estados Unidos a un precio de 700 dólares (14 mil 43 pesos al tipo de cambio de hoy).
Sony no reveló la fecha en que llegará la consola a México ni tampoco su precio oficial.