- CIUDAD DE MÉXICO
Por medio de Twitter, la joven española reveló que toda su vida, hasta los 25 años, había formado parte de los Testigos de Jehová; sin embargo, la expulsión de la religión es difícil.
"La expulsión supone que nadie de tu entorno, ni siquiera tu familia, te puede volver a hablar", detalló.
Aunado a ello, expuso que alzara la voz para "todas las personas que han sufrido en esta organización".
"Es muy duro recordar el día que dan el anuncio en la congregación diciendo 'Soraya ha dejado de ser testigo de Jehová' y saber que nadie de tu entorno va a poder hablar contigo y saber que vas a perder la relación con tu familia para que ahora digan que es algo voluntario", agregó.
En tanto, explicó que tardó tiempo en hablar del tema y lo hace ahora que recuperó su "vida y su libertad"; sin embargo, acusó que hay mandos de los Testigos de Jehová de los que asegura que cambiaron la versión de los hechos ante el público, razón por la que decidió alzar la voz en este momento.
Finalmente, mandó un mensaje para los que están en la misma situación y dejó en claro que no todos los Testigos de Jehová son así. "Voy a buscar las formas para estar en contacto con ustedes y poder unirnos porque hay cosas que se tienen que denunciar y creo que si nos unimos, vamos a poder hacerlo".
Los Testigos de Jehová son una organización religiosa internacional fundada a finales del siglo XIX en los Estados Unidos.
Los Testigos de Jehová creen en la Biblia como la palabra inspirada de Dios y se dedican a la predicación del evangelio en todo el mundo.
Entre sus creencias y prácticas, destacan la negación de la Trinidad y la creencia en un Dios único, la negación de la inmortalidad del alma y la creencia en la resurrección, la negación del infierno y la creencia en un paraíso terrenal, y la prohibición de la transfusión de sangre.