Roku está recortando alrededor del 10 por ciento de su fuerza laboral, o 360 personas, y planea limitar las nuevas contrataciones en un intento de reducir costos para frenar una serie de pérdidas trimestrales, informó The New York Post.
La plataforma de transmisión también dijo en una presentación regulatoria que espera ingresos ajustados para el tercer trimestre de entre 835 millones y 875 millones de dólares, lo que es mucho mejor que los 828.6 millones que Wall Street proyectaba, según analistas encuestados por FactSet.
Las acciones, que ya se han duplicado desde principios de año, subieron un 8 por ciento tras el anuncio de recortes de empleos.
Roku anticipa un cargo de reestructuración de entre 45 y 65 millones de dólares relacionados con los despidos.
El cargo incluirá principalmente costos de indemnizaciones y beneficios, y se espera que la mayor parte del cargo ocurra en su tercer trimestre fiscal.
La empresa con sede en San José, California, tenía 3 mil 600 trabajadores a tiempo completo en 14 países hasta el 31 de diciembre de 2022, según su informe anual.
Roku anticipa que los recortes de empleos estarán prácticamente completos al final de su cuarto trimestre fiscal.
Después de una racha de trimestres rentables durante la pandemia, Roku ha acumulado una serie de pérdidas trimestrales que comenzaron en 2022.
La compañía dijo a finales de julio, cuando registró una pérdida de 107.6 millones de dólares, que la publicidad televisiva "sigue siendo silenciosa en toda la industria", pero que está en un buen lugar para acelerar el crecimiento a medida que la publicidad se recupera.
La industria tecnológica sufrió una ola de despidos después de que la contratación se acelerara durante la pandemia.