TCL va por TVs de mayor tamaño en 2023

Además de ser un escaparate para mostrar las novedades más disruptivas que tendrán una demanda en el futuro cercano, el Consumer Electronics Show (CES) es un examen donde las marcas se someten a evaluaciones para acceder a galardones que da el evento a los productos más interesantes del año

  • CIUDAD DE MÉXICO

En las últimas tres ediciones, TCL, la compañía de origen asiático con presencia en México, ha ganado seis premios a la innovación en el Innovation Awards Program de CES, un logro para una marca relativamente joven si se compara con sus competidores frontales como LG, Samsung, Sony y Hisense.

 Los modelos TCL Mini LED 4K C935 y C835 fueron galardonados este año por la originalidad en sus diseños; el primero alcanza un tamaño de 98 pulgadas con resolución 4K y frecuencia de actualización de hasta 144 Hz, el segundo ofrece diseño ultra delgado y la tecnología Dolby Vision IQ que mejora el brillo y provee una amplia paleta de colores.

 La principal aportación de TCL al mundo de las televisiones es la tecnología Mini LED cuando en 2019 presentaron la primera pantalla con este tipo de retroiluminación que deriva en un mejor performance de HDR, contrastes profundos, más zonas de atenuación y factores de forma delgados.

 Para el 2021, alzó la vara en ingeniería de imagen en lo más alto con la serie X92 que introdujo la fusión de Mini LED y QLED, impulsando control sobre la iluminación, precisión de color y el mejor manejo de negros posible. Dichas implementaciones se ponen, por fin, al nivel de los paneles OLED.

{"quote":" \"No solo somos una compañía que hace pantallas, también nos desenvolvemos en otras categorías como línea blanca, teléfonos inteligentes, monitores de gaming, incluso desarrollamos lentes inteligentes\", aseguró en entrevista Fernando Diego Flores, gerente de producto senior en TCL México."}, .

 La visión de TCL, según explicó, es facilitar la vida de los usuarios con un ecosistema donde la conectividad es más importante, siendo el televisor el centro de comando para automatizar el hogar por medio de instrucciones de voz con el apoyo de los servicios de Google Assistant en Android TV, el sistema operativo en el que confían la mayoría de sus productos.

 Además de las televisiones, la tecnológica cuenta con otras tres verticales de negocio: dispositivos móviles, audio y electrodomésticos. De éstas, Diego Flores resaltó el reciente anuncio de TCL RayNeo X2, unos lentes de realidad aumentada que permiten al usuario acceder a sistemas de navegación por GPS, traducción en tiempo real y funciones multimedia.

 De todos los anuncios, el vocero también rescató la presentación de la nueva serie Q, una de las ramas más avanzadas en uso de tecnologías QLED. Está compuesta por los modelos Q6, Q7 y Q8, cada una orientada a cierto tipo de perfil de consumidor.

 "Empezamos con la Q6 que es la parte de entrada de QLED donde buscamos que el usuario ya disfrute de resolución 4K y vaya al siguiente nivel con imagen más colorida y más brillante. Después viene Q7 donde ya es una televisión con una tasa de actualización de 144 Hz para gamers, tiene mil nits de brillo y funciones gaming; con las nuevas consolas puedes tener una grata experiencia.

 "En un nivel hacia arriba y con tecnología Mini LED, Q8 ofrece 144 Hz nativos, dos mil nits de brillo y hasta dos mil zonas de iluminación; podemos garantizar la experiencia más completa en imagen y sonido, ya que también tiene un subwoofer integrado", aseguró.

 Como es evidente, el orden ascendente va en función de las prestaciones para distintos segmentos. Sobre la disponibilidad, el vocero confirmó el arribo de esta alineación a México, prevé que Q6 llegue entre abril y mayo mientras que Q7 y Q8 aterricen en el segundo semestre.

 La estrategia de traer televisiones se apoyará con una mayor presencia de barras de sonido de la propia marca, toda vez que estos aparatos fueron traídos a partir de diciembre de 2021 al País y fueron un rotundo éxito; el plan de este año es visibilizar su disponibilidad y llevarlos a los retailers donde se venden sus pantallas.

 Además de concentrar un catálogo diversificado, Diego Flores concluyó la charla al afirmar que el modelo de la compañía denominado end-to-end, es decir, que mantienen bajo control sus cadenas de producción, pues el diseño, desarrollo y fabricación de los dispositivos corre por su cuenta.

 TCL no es cualquier jugador, de acuerdo con S&P Global Market Intelligence, TCL se ubica en el top cinco de marcas de mayor consumo en Estados Unidos. En México, a decir de Diego Flores citando datos de la consultora NPD, son la marca número cuatro en el mercado nacional.

 Resta mencionar que por su experiencia y trabajo constante, la compañía china se convirtió recientemente en el patrocinador oficial de la NFL, en México y Estados Unidos, donde se espera una mayor penetración en el público con sus pantallas de mayor pulgadaje.