ByteDance, la propietaria de TikTok ha presentado una nueva aplicación y con ella entrará de lleno al terreno de la Inteligencia Artificial (IA). Se trata de Jimeng AI desarrollada por Faceu Technology y la cual tiene la capacidad de convertir texto a video.
De acuerdo con medios de comunicación extranjeros, esta aplicación ya está disponible para usuarios con dispositivos iOS y Android en China. Jimen AI es de paga y le permitirá a los usuarios crear hasta 2 mil 50 imágenes o 168 videos de IA por mes.
Una aplicación similar a lo que puede lograr Jimeng AI es Sora, un modelo de OpenAI que puede crear videos a través de texto y con una duración de 60 segundos. Sora fue una innovación importante debido a que lograba videos "realistas".
Ahora Jimeng AI busca acaparar la atención de los usuarios. Faceu Technology es una subsidaria de ByteDance, creadora de la popular aplicación de edición de video llamada CapCut.
Otras compañías chinas entran al juegoByteDance no es la única compañía china que ha creado este tipo de aplicaciones que pueden convertir un texto a video. En la actualidad, existen otras compañías que están desarrollando herramientas de IA de este tipo.
Kuaishou, una de las principales aplicaciones de video en China, lanzó el mes pasado su modelo llamado Kling AI, el cual le permite a los usuarios convertir texto a video. Este modelo tiene una versión beta global y que los interesados pueden probar solo registrando su correo electrónico.
Otra compañía es la startup Zhipu AI, la cual presentó su modelo Ting de generación de videos a través de texto, así como Shengshu y su nueva aplicación llamada Vidu.
En este momento, entre las compañías chinas existe una carrera por ofrecer este tipo de servicio, esperemos a ver cuándo llegan a este lado del continente y ver el impacto que tiene en el mercado la generación de videos con inteligencia artificial.