TOKIO, JAPÓN-. La marca de autos Nissan, presentó en el Japan Mobility Show una serie de vehículos concepto, en los cuales traza su visión sobre el futuro de la movilidad eléctrica.
El escenario deslumbró a Tokio con tres prototipos enfocados a los conceptos de lujo, conectividad y deportividad.
El primero de esta gama fue la Hyper Tourer, una minivan totalmente eléctrica desarrollada para realizar viajes largos debido a su amplio espacio en el interior, seguridad y confort.
Hyper Tourer ofrece una conducción autónoma y su batería es capaz de suministrar energía a hogares, oficinas y tiendas. El diseño exterior permite un mayor rendimiento aerodinámico.
Otro modelo a destacar es Hyper Punk, el crossover cero emisiones dirigido a las nuevas generaciones que les gusta generar contenido y estar conectado con otros usuarios.
Este auto dibuja líneas inspiradas en el origami y es capaz de detectar el estado de ánimo del usuario y puede seleccionar de manera automática la música e iluminación del interior. Cuenta con internet ilimitado y compatible.
El protagonista del Mobility Show fue el deportivo Hyper Force, el cual fue diseñado para los amantes de las carreras y la velocidad. El sistema eléctrico entrega 1,000 kW, más de 1,300 caballos de fuerza. El diseño rinde homenaje a los autos de Nissan de alto rendimiento.
Este trío de innovadores vehículos forman parte del proyecto Ambition 2030, una nueva era que tiene como objetivo para finales de esta década que los vehículos electrificados representen el 55% de las ventas globales de la marca.
"En 1947, Nissan comenzó a explorar el tema de la electrificación con el modelo Tama. Somos pioneros en la electromovilidad, y el proyecto Ambition 2030, busca ofrecer al usuario una amplia gama de vehículos electrificados con el fin de impulsar un mundo más limpio y seguro" declaró Gerardo Fernández, Vicepresidente de Marketing y Ventas en Nissan Mexicana y América del Sur.
También destacó el tema e-Power, una tecnología que utiliza el motor eléctrico para impulsar al vehículo, mientras que el motor de combustión, solo se usa como generador de energía.
"México fue el primer país de América donde se lanzó e-Power con dos modelos, Kicks y X-Trail. Después de un año de su lanzamiento, se han vendido más de 6 mil vehículos con esta nueva propuesta de movilidad", señaló.
Por último, Gerardo Fernández mencionó que Nissan continúa perfeccionando e-Power para evolucionar su eficiencia y expandir esta tecnología a otros modelos.