CIUDAD DE MÉXICO.- Facebook ha puesto en marcha nuevas actualizaciones para volver más seguro el Marketplace. Desde hace un tiempo las estafas en la red social se han vuelto un verdadero dolor de cabeza para los usuarios. Atentos a la situación y a los constantes reclamos han optado por establecer medidas que los protejan de esta modalidad delictiva que sigue creciendo.
El nuevo sistema implementado en Marketplace se centra en una serie de notificaciones. Las mismas están orientadas a poder reportar con mayor facilidad las malas prácticas tanto de vendedores como de compradores. Además, brindan una serie de recomendaciones a los usuarios que decidan comprar o vender a través de la red social.
De esta manera, cada vez que se decida realizar una transacción a través de Facebook aparecerán una serie de advertencias en la pantalla principal. Las mismas serán incluidas en las conversaciones que mantengamos en privado con el vendedor a través del Messenger de la aplicación.
"Ten cuidado cuando te comuniques con compradores o vendedores y reporta cualquier estafa sospechosa", será el primer mensaje con el que nos vamos a encontrar cada vez que hagamos clic sobre el producto de nuestro interés. Asimismo, se recomendará: "Revisa su perfil para conocer más sobre ellos primero".
De esta manera, desde Facebook explican que, al ingresar al perfil personal del vendedor, o del comprador, "puedes ver calificaciones y reseñas de otros compradores, amigos en común, otras ofertas y su actividad en Marketplace". Según informaron las autoridades de Meta las medidas buscan actuar en forma preventiva ante la creciente ola de estafas virtuales que se han dado en los últimos meses a través de la app.
Facebook también recomienda reportar cualquier situación sospechosa para que otros usuarios puedan estar atentos. De esta manera, intentarán evitar que se pueda seguir interactuando con vendedores de comportamientos dudosos. Otra de las medidas que han dispuesto desde la empresa es la inclusión de recordatorios para compartir datos sobre la transacción entre contactos conocidos.