Desde entonces, la compañía se abocó a entregar dispositivos donde el diseño se encuentra al mismo nivel de calidad de los componentes internos. La marca Vaio prosperó hasta 2014 cuando a principios de febrero de ese año Sony anunció la separación de su marca para venderla a Japan Industrial Partners (JIP).
A la fecha, la fabricación de productos Vaio corre a cargo de Vaio Corporation, una compañía totalmente independiente de Sony con sede en Azumino, prefectura de Nagano, en Japón.
El portafolio mostrado en su sitio para Estados Unidos deja ver computadoras portátiles que mantienen la estética minimalista y ligera como en la era de Sony.
En el reciente CES 2023, Vaio utilizó este escaparate para mostrar nuevos modelos de laptops con tamaños de 14 y 16 pulgadas, procesadores Intel de duodécima generación y diseño premium acorde a su ADN.
En la expo revelaron máquinas de las series Vaio SX, la línea de gama alta y Vaio FE, que equilibra precio y funcionalidades.
- Presencia en México
En diciembre pasado, Vaio anunció en un comunicado la llegada a México de su línea FE Series equipadas con procesadores Intel Core de duodécima generación, Windows 11 Home y sonido THX Spatial Audio para un sonido inmersivo.
"Traer la FE Series de VAIO a México hace que las laptops premium sean más accesibles para ayudar a satisfacer la demanda por dispositivos de alto rendimiento", continuó.
Al País llegaron dos modelos Vaio FE de 14.1 pulgadas; el primero presenta un procesador Intel Core i5-1235U, 512 GB SSD y 8 GB de memoria RAM, cuyo precio es de 18 mil 500 pesos, y el segundo producto dispone un chipset Intel Core i7-1255U, 1 TB SSD y 16 GB de memoria RAM, con un precio de 26 mil pesos.
Ambas laptops son ideales para tareas de oficina y se pueden encontrar en las tiendas Walmart, tanto en la página en línea como en tienda física.