La aplicación gratuita está disponible para los iPhones y iPads en Estados Unidos desde el jueves, y posteriormente podrá ser descargada en los dispositivos Android. A diferencia de la versión web para computadoras, la aplicación para iOS admite comandos de voz.
La compañía que la produce, OpenAI, dijo que seguirá estando libre de anuncios, pero "sincroniza tu historial en todos los dispositivos".
Han pasado más de cinco meses desde que OpenAI lanzó ChatGPT al público, provocando emoción e inquietudes sobre su capacidad de generar ensayos, poemas, cartas modelo y respuestas a casi cualquier pregunta de una manera convincente y parecida a como lo haría un ser humano. Sin embargo, la empresa de San Francisco no parecía tener prisa en llegar a los teléfonos, donde la mayoría de la gente accede al internet.
"No estamos tratando de hacer que la gente la use más y más", comentó Sam Altman, director general de OpenAI, a los senadores estadounidenses esta semana durante una audiencia sobre cómo regular los sistemas de inteligencia artificial como aquellos desarrollados por su compañía.