Conoce la bici con la rueda partida a la mitad

Un medio de transporte útil, práctico y de gran ayuda para el medio ambiente sin duda alguna son las bicicletas

CIUDAD DE MÉXICO

Un medio de transporte útil, práctico y de gran ayuda para el medio ambiente sin duda alguna son las bicicletas. Este vehículo es capaz de transportarte por múltiples lugares con gran facilidad gracias a su estructura de 2 llantas las cuales se mueven con tan solo pedalear. Pero, ¿qué pasaría si una de sus ruedas estuviera partida a la mitad? Aquí te lo contamos.

En términos generales, las tiendas especializadas en la venta de este transporte describen a las bicicletas como un vehículo de 2 ruedas que es movido por una persona; conformadas por un manubrio conectado a la rueda delantera, la cual dirige el movimiento; un asiento para el conductor, y 2 pedales que, transmiten el movimiento a la rueda trasera por medio de una cadena.


La creatividad comienza cuando decide cortar los 2 rines por la mitad, así como las llantas, para después, a cada mitad incorporar una manguera sustituyendo a las cámaras de aire, y fijando las partes a los rines. Después, agregó más tubos que soldó y fijó a la parte trasera de la bicicleta para alargarla y de esa manera poder colocar las 2 mitades de rueda, que estarían conectadas por una gran cadena.

Por último, colocó una nueva llanta delantera, y listo, ya había creado su nueva bici con la rueda trasera partida a la mitad. El video de YouTube titulado "Sólo una matemática de bicicleta normal: 0.5 x 2 = 1 rueda", actualmente cuenta con 62 millones de vistas y más de 20 mil comentarios. En la descripción, Sergii Gordieiev, asegura que la bicicleta es completamente funcional y se puede montar todos los días: "Apuesto que nunca has visto algo así. Así es como se ven las matemáticas regulares: 0.5 + 0.5 = 1 entonces, en bikematics también debería funcionar". Te dejamos el video para que revises el paso a paso en que caso de quieras intentarlo.