El producto más interesante es Lenovo ThinkPhone, el teléfono inteligente con espíritu Android potenciado con las funciones de seguridad que serían del interés de las empresas y los colaboradores de éstas.
Lenovo señaló que el dispositivo llega con una serie de características premium como su procesamiento de gama alta con Qualcomm, diseño inspirado en la serie de laptops ThinkPad X1 Carbon Gen 11 y especificaciones de seguridad con ThinkShield.
Respecto a las funciones seguras, el equipo tiene la capacidad de recibir configuraciones de los equipos de informática de las empresas de forma remota con los programas Moto Secure, Moto OEMConfig y Moto Device Manager.
Adicionalmente, el ThinkPhone llega Moto KeySafe, un procesador por separado que provee de una capa extra de seguridad para proteger PINs, contraseñas, llaves encriptadas, por mencionar algunas.
No solo es un producto confiable por dentro sino por fuera al contar con las certificaciones MIL STD 810H e IP68 para resistir caídas e inmersiones en el agua y Gorilla Glass Victus para proteger el cristal en la pantalla.
Poder móvil- Bajo el argumento de que los enfoques de trabajo híbrido persisten, la firma asiática presentó sus nuevos equipos de cómputo portátil donde el procesamiento y las pantallas táctiles llevan la vanguardia.
Para empezar, figura Yoga Book 9i, una laptop que se atreve a llevar dos pantallas OLED unidas por una bisagra de tal manera que pueda usarse en orientación vertical u horizontal.
Lo que más llama la atención es la ausencia de un teclado físico para dar cabida a la segunda pantalla en donde debería ir este aditamento. Cada display tiene un tamaño de 13.3 pulgadas con resolución 2.8 K.
En su interior emerge el poder del procesador Intel Core i7 de décimo tercera generación, 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento y Windows 11.
Por otro lado, la familia de laptops Yoga se expande este año con los modelos Yoga Slim 6i, Yoga 9i, Yoga Slim 7i Carbon, potenciadas con procesadores Intel Core de décimo tercera generación. Yoga 6 es la única con el poder de AMD Ryzen 7000.
Otro gadget que presume poder es la Lenovo Tab Extreme, la tableta que el fabricante considera como la más grande y poderosa de su portafolio.
Esto en razón de contar con el procesador MediaTek Dimensity 9000, lo que deviene en sustentar su sistema operativo en el nuevo Android 13.
Para los de espíritu creativo o los que funcionan mejor bosquejando sobre una plataforma física llega Lenovo Smart Paper, una tableta con tinta electrónica.
Este gadget tiene un tamaño de 10.3 pulgadas, del tamaño de una libreta grande. Entre sus funciones resalta su micrófono para guardar audio, lápiz óptico incluido y almacenamiento de 50 GB.
ThinkBook, una de las series más potentes de Lenovo pensada para negocios y profesionistas independientes, añade dos nuevos contendientes: ThinkBook Plus y ThinkBook 16p Gen 4.
ThinkBook Plus es otra laptop con diseño único al llevar dos tipos de pantalla en un mismo lugar, es decir que de un lado lleva un display OLED y en el lado contrario uno con tinta electrónica.
La pantalla es giratoria de tal manera que las personas puedan usar la computadora para leer documentos con el mínimo cansancio ocular que ofrece la tinta electrónica o bien reproducir contenido multimedia con la de OLED.
ThinkBook 16p Gen 4 es una estación para el trabajo pesado al confiar su procesamiento con los últimos chipsets de décimo tercera generación de Intel Core y gráficos provistos por Nvidia GeForce RTX 4060.
Además, esta laptop estrena Lenovo Magic Bay, una originalidad en la zona de la web cam, en la pantalla, que puede admitir varios accesorios como una webcam con resolución 4K (Lenovo Magic Bay 4K Webcam), una luz de apoyo ideal para videollamadas (Lenovo Magic Bay Light ) o un módem 4G para trabajar en donde sea (Lenovo Magic Bay LTE).
Gaming amplificadoA la extensa pasarela de lanzamientos no podían faltar los equipos para el gaming portátil, para esto, Lenovo cuenta con los productos Legion; este año reveló los modelos Legion Pro 5i, Lenovo Legion Pro 5, Lenovo Legion Pro 7i y Lenovo Legion Pro 7.
Las computadoras presentan la invención de Lenovo LA AI chip, el primer chip del mundo con funciones de inteligencia artificial para laptops gamer y su función es que a través de Lenovo AI Engine+ optimiza el funcionamiento y rendimiento de la máquina.
Las laptops Lenovo Legion Pro 7i y Lenovo Legion Pro 7 son para los gamers hardcore. Vienen en tamaños de 16 pulgadas, equipadas con procesadores que pueden ser de la décimo tercera generación de Intel o la serie AMD Ryzen 7000, donde coinciden es en el procesamiento gráfico provisto por Nvidia y que puede ser con Nvidia GeForce RTX 4090.
Las portátiles Lenovo Legion Pro 5i y Lenovo Legion Pro 5 descienden un peldaño en poder gráfico pues van desde Nvidia GeForce RTX 3050 hasta Nvidia GeForce RTX 4070. Ambos equipos también arriban en tamaño de 16 pulgadas.