CIUDAD DE MÉXICO.- Enfrentarse a un nuevo nivel académico, como la primaria, la secundaria o la preparatoria es un reto: implica desde cursar nuevas materias hasta reforzar hábitos de estudio con la intención de obtener las mejores notas.
¿Qué tal la posibilidad de descargar las mejores apps que te ayudarán a cumplir tus distintos objetivos escolares?
Estas recomendaciones, que van desde Google Drive hasta Canva, tienen como características el hecho de ser intuitivas y estar habilitadas para su uso en diferentes dispositivos. La idea es que te ocupes en lo realmente importante: tus clases.
Por supuesto, hay algunos desarrollos móviles que rozan el entretenimiento, sin embargo, créenos, también necesitarás esos momentos de relajación en tu vida estudiantil
Aplicaciones que te ayudarán a enfrentar el ciclo escolar- Chegg
Una excelente herramienta de aprendizaje es Chegg, ya que te dejará crear distintas tarjetas de estudio, útiles en tus materias como inglés, química y biología. Además, la plataforma te da acceso a una amplia biblioteca de recursos de este tipo y exámenes de práctica.
Su diseño moderno e intuitivo hará que se convierta en una de tus apps favoritas.
- Todoist
La clave para conseguir resultados académicos favorables puede comenzar con una buena organización.
La plataforma te deja añadir tareas y recordatorios para que no se te escape nada. Además, la puedes descargar como extensión para tu computadora.
Asimismo, te otorga el beneficio de ser multidispositivo.
- Canva
Esta aplicación es "la caja de herramientas del diseño", ya que no necesitas experiencia para obtener diferentes materiales, como tarjetas, carteles o logos. Canva tiene cientos de plantillas, así como un editor de video para proyectos más complejos.
Ha implementado la inteligencia artificial para una experiencia más intuitiva.
- Google Drive
Es muy seguro que en tus clases necesites guardar archivos y documentos de las distintas materias. Google Drive ofrece hasta 15 GB de espacio sin costo, con la posibilidad de acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo conectado. Tu llave de acceso es tu cuenta de Google.