Amazon comenzó este miércoles a despedir a algunos empleados en sus divisiones de computación en la nube y recursos humanos, informó CNBC.
El CEO de Amazon Web Services, Adam Selipsky, y la directora de recursos humanos, Beth Galetti, enviaron notas a los empleados en Estados Unidos, Canadá y Costa Rica para informarles sobre los recortes de empleo.
"Es un día difícil en toda nuestra organización", escribió Selipsky en el memorando.
RECORTES
Los despidos son parte de los recortes de empleo anunciados previamente que se espera que afecten a 9 mil empleados. La semana pasada, Amazon despidió a algunos empleados en su unidad de publicidad, y en las últimas semanas ha despedido a miembros del personal de sus unidades de transmisión en vivo de Twitch y videojuegos.
Amazon concluyó una ronda separada de recortes a principios de este año que afectó a aproximadamente 18 mil empleados. Combinado con los recortes de este mes, marca los despidos más grandes en los 29 años de historia de Amazon.
El CEO de Amazon, Andy Jassy, ha estado recortando agresivamente los costos en toda la empresa, ya que considera una recesión económica y una desaceleración del crecimiento en su negocio minorista principal. Amazon congeló la contratación en su fuerza laboral corporativa, eliminó algunos proyectos experimentales y ralentizó la expansión del almacén.
Al anunciar despidos en anuncios y AWS, Jassy ha demostrado que dos de las empresas más grandes y rentables de Amazon no son inmunes a la reducción de costos.
- Tanto AWS como los anuncios han experimentado una desaceleración del crecimiento en los últimos meses a medida que las empresas recortan sus gastos en medio de un entorno económico desafiante. Algunos equipos dentro de AWS se incluyeron en la ronda anterior de despidos.
El número de empleados en AWS se disparó durante la pandemia de Covid-19, lo que resultó ser una gran ayuda para Amazon y otros proveedores de la nube, ya que las empresas, las agencias gubernamentales y las escuelas aceleraron su transición a la nube.
"Dado este rápido crecimiento, así como el clima empresarial y macroeconómico en general, es fundamental que nos concentremos en identificar y poner nuestros recursos detrás de nuestras principales prioridades: aquellas cosas que más importan a los clientes y que moverán la aguja de nuestro negocio", escribió Selipsky en el memorándum.
"En muchos casos, esto significa que los miembros del equipo están cambiando los proyectos, iniciativas o equipos en los que trabajan; sin embargo, en otros casos ha resultado en estas eliminaciones de roles".