- Nueva York, Estados Unidos
Es el primer despido conocido que afecta a la empresa matriz de Google luego de una ola de recortes en la industria y temores de una recesión.
Aunque hasta ahora Google ha evitado los recortes de empleo generalizados que han afectado a otras compañías tecnológicas como Meta, los empleados se han vuelto ansiosos si podrían ser los siguientes, informó CNBC.
El correo electrónico de Gillett instruyó al personal a trabajar desde casa durante el resto de la semana, ya que las oficinas físicas de Verily estarán cerradas el jueves y el viernes. "Los que hoy están en la oficina la oficina ya pueden volver a casa", afirmó, precisando que la instrucción también va para los empleados que trabajan desde las oficinas de Google.
Algunos de los proyectos de Verily han incluido una lente de contacto que puede detectar los síntomas de la diabetes, que se detuvo en 2018, y Project Baseline, un esfuerzo para agregar datos de salud con organizaciones de investigación.
También proporcionó una plataforma de prueba de Covid-19, que el ex Presidente Trump destacó al comienzo de la pandemia.
Algunas de las Otras apuestas de Alphabet incluyen su propia estructura de capital, explicó la directora financiera Ruth Porat en 2019, y Verily ha estado recaudando dinero de inversionistas externos durante varios años.
En 2017, Verily recibió 800 millones de dólares de capital externo de Temasek de Singapur y desde entonces ha recaudado más de 2 mil millones en varias rondas de acciones más.
Gillett dijo que los recortes reflejan los programas descontinuados y la "redundancia" del equipo, según los correos electrónicos, que fueron vistos por CNBC. Dice que ofrecerá servicios de indemnización y reubicación "en las próximas semanas y meses", pero aún no proporcionó detalles.
La nota de Gillett también describe varios cambios ejecutivos y la partida de Jordi Parramon, el presidente de los negocios de dispositivos de Verily que había estado en la empresa "desde sus inicios".
La nota decía que la compañía notificará a los empleados despedidos con un correo electrónico enviado a Verily y correos electrónicos personales titulados "Actualización importante sobre su función". Aquellos que aún tengan trabajos recibirán un correo electrónico titulado "Su rol en Verily". Aquellos que trabajen fuera de Estados Unidos escucharán a sus líderes empresariales el miércoles o el jueves, según la nota.
Alphabet y Verily no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.