Importadores de autos usados en Reynosa han visto un notable incremento en las importaciones, que pese a la pandemia han logrando mantenerse a flote.
Hugo Jofre Chávez, representante de los importadores de autos usados, comentó que esperan mantenerse en esos parámetros para seguir subsistiendo, mientras se recupera la economía.
“En lo que cabe, en la recuperación de la pandemia, se han mantenido arriba de los 35 carros, habíamos estado en 25, nos hemos estado atendiendo dentro de los 35 carros”, dijo.
Los empresarios del ramo, señalaron que no han tenido respuesta de las autoridades, en torno a bajar los costos de las importaciones y eliminar regulaciones.
“Ya directamente vamos ir a as dependencias, porque con los diputados y senadores tenemos años tocando las puertas y no hay respuesta alguna”, expresó.
Bajar los costos es importante porque es elevadísimo y que no haya consigas para ciertas empresas, porque no todos pueden importar, además de las regulaciones y restricciones.
“Comenzando la pandemia cerramos muchos negocios y seguimos igual con pocos negocios, repartiéndonos la chamba para seguir subsistiendo”, recalcó.
Al inicio de la pandemia había 50 negocios activos, pero ante las restricciones por el Covid, actualmente solamente quedan 25 negocios.