En las últimas semanas el rubro del turismo médico dental en esta frontera se ha normalizado, debido a que se había presentado un descenso de hasta un 30 por ciento en los servicios a ciudadanos estadounidenses, a causa del ingreso en escuelas en Estados Unidos, lo que deja un gasto a los padres de familias.
Alberto Casanova Rangel, médico dentista en Matamoros, expresó que la recuperación del trabajo médico dental se había estado recuperando, luego de que se tuviera un año de crisis por la pandemia del Coronavirus, pero desafortunadamente este repunte se detuvo por el retorno a las clases presenciales en EU.
Manifestó que hay confianza que en cuanto se de un día de asueto en el lado norteamericano y la semana del día de acción de gracias, los servicios puedan repuntar porque son fechas que utilizan para venir a consultar al lado mexicano.
Refirió que actualmente todos los consultorios médicos dentales en Matamoros, están atendiendo mediante cita, para darle certeza al público de que será atendido y todas estas se encuentran ocupadas por la población estadounidense que viene a hacerse un tratamiento dental.
Destacó que esperan un repunte entre un 30 a 40 por ciento de consultas en los dos últimos meses del año, cifras que se registran cada año, por lo que con la vacunación de la población estiman que está pueda darse, ya que en el 2020 por las restricciones no tuvieron asistencia de clientes.