La clínica del ISSSTE en la ciudad de Reynosa opera en forma normal, solamente les falta reparar los aires acondicionados, ya que la tormenta que se presentó hace dos semanas afectó el sistema eléctrico.
Ignacio Moreno Valdez, director de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores local, comentó que al día siguiente se reparó la tubería que se daño, por lo que ya se utiliza el quirófano, el área de encamado y todas las ares.
“Lo único que continúa que estamos batallando son los aireas acondicionados, las descargas eléctricas que hubo en esa tormenta, hubo algunos que se dañaron y están también reparándose”, dijo.
Explicó que el servicio se sigue dando al 100 por ciento, la consulta, operaciones, entrega de medicamentos y cada una de las áreas del hospital.
Hace dos semanas el agua ingresó al hospital, por lo que se tuvieron que parara algunas actividades, pero al día siguiente acudieron autoridades superiores para evaluar los daños, por lo que ya solamente se tiene el pendiente de los aires acondicionados.
La tormenta afectó a diversos hospitales tanto del ISSSTE, IMSS y Hospital General, por lo que a cada autoridades correspondiente analiza y trabaja para que todo quede al 100 por ciento.