‘Noqueaba’ niñera a quienes cuidaba

Mezclaba sustancia con los alimentos que debía de proporcionarles

Laredo, Tx.- La niñera Ramona Morales Bustos ponía a dormir a dos niños de uno y cuatro años, a quienes les daba melatonina con los alimentos. La mamá sospechó que los pequeños siempre estaban dormidos cuando ella regresaba de su trabajo, por lo que instaló videocámaras ocultas dentro de la casa y la descubrió.

Ramona, de 58 años de edad, fue arrestada esta semana por la Policía de Laredo, con dos cargos de poner en peligro a los niños.

La melatonina como suplemento es una hormona artificial, a su vez de una hormona natural producida por el cerebro, misma que ayuda a regular el ciclo del sueño de las personas; médicamente se le utiliza como tratamiento contra el insomnio.

Pero con abuso puede causar dolor de cabeza, náuseas, mareos, somnolencia, entre otros, además no se debe proporcionar a personas menores a 18 años de edad. No se recomienda.

Ramona fue descubierta e ingresada en la Cárcel Regional del Condado de Webb, después de aceptar los hechos ante los detectives de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía de Laredo.

La madre de las criaturas llamó a la policía desde su hogar en la colonia Las Misiones, sobre la carretera 359 y les entregó uno o varios videos, en los que fue captada la hoy detenida, dándole tales hormonas a los pequeños, mezclados en sus alimentos o bocadillos, de los que tenía la orden de suministrárselos a lo largo del día.

Sospechando por la irregularidad de ver siempre a los niños dormidos, la madre, sin decir nada, ocultó varias cámaras de video, adentro de la casa y una de ellas captó a Ramona induciendo al sueño de las criaturas, con la melatonina que les daba junto con las comidas que les servía.