Ciudad de México
Tras saltar del banco de salida y recorrer la distancia de 50 metros en estilo mariposa, la guanajuatense, considerada la nadadora más rápida en la historia de México, hizo 24 brazadas para llegar en primer lugar.
El boxeador sonorense Óscar Valdez, campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, dejó los guantes para sumar 32 brazadas en el segundo sitio. El esfuerzo de ambos significó un aporte para la fundación “Aquí Nadie Se Rinde”.
Cada brazada representó un donativo de cien pesos al Maratón Acuático “Brazadas por la Vida”, que tendrá lugar toda la noche de este sábado y en donde también participará Óscar Valdez.
El boxeador lanzará brazadas durante 15 minutos y será relevo de Liliana Ibáñez, capitana de uno de los equipos participantes. El evento se desarrollará en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”.
“Estoy muy contento de hacer este tipo de cosas en especial con mi amiga Liliana Ibáñez y apoyando a niños con cáncer. Cuando son estos temas soy el primero en levantar la mano, y decir que hay que apoyar y le mando muchas felicidades a Lili por organizar este tipo de eventos, para ayudar a la fundación “Aquí Nadie Se Rinde”.
“Por cada brazada vamos a donar cien pesos y vamos hacer esto y mucho más por los niños con cáncer”, dijo Valdez.