Los Ángeles, California.
Beyoncé encabezó las nominaciones a los Premios Grammy, pues su nombre perfila en 9 categorías aunque no lanzó nuevo álbum este año. Además, cabe destacar que ha ganado 24 premios Grammy, siendo la segunda artista más nominada en la historia con un total de 79 candidaturas.
La cantante estadounidense está sólo detrás de su esposo Jay-Z y de Quincy Jones, quienes han recibido 80 nominaciones cada uno. Jay-Z cuenta con tres este año por sus contribuciones a las canciones de Beyoncé: coescribió ‘Black Parade’ y ‘Savage’. Por su parte, Jay-Z ha ganado 22 Grammy a lo largo de su carrera.
‘Black Parade’, el trabajo más reciente de Beyoncé, podría ganar Canción y Grabación del Año, la cual fue lanzada en el Juneteenth, la festividad que conmemora cuando los últimos afroestadounidenses esclavisados se enteraron de que eran libres. El tema, que llegó al Top 40 en las listas de popularidad, también está nominado a Mejor Canción de R&B y Mejor Interpretación de R&B.
ENTREGA 63
Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Rich, con seis nominaciones cada uno, son los siguientes artistas más destacados de la entrega número 63 de estos premios que se darán cita el 31 de enero de 2021, en Los Ángeles, Estados Unidos.
Por detrás, con cuatro nominaciones cada uno, se sitúan artistas como Justin Bieber, Megan Thee Stallion, Phoebe Bridgers y Billie Eilish, esta última la gran ganadora de la pasada edición al triunfar en las cuatro categorías estrella, incluida Álbum del Año, con tan sólo 18 años.
LOS LATINOS
Por su parte, entre los latinos, Bad Bunny logró dos nominaciones, una a mejor dúo pop gracias a ‘Un Día (One Day)’ junto a J Balvin, Dua Lipa y Tainy, además de otra candidatura al mejor álbum latino pop/urbano por su aclamado “YHLQMDLG”.
Además, Taylor Swift podría llevarse por tercera vez el Grammy al Álbum del Año gracias a ‘Folklore’, un disco compuesto durante la cuarentena y lanzado por sorpresa que ha encandilado al público y se ha ganado el respeto de la crítica.
Dua Lipa, quien hace tan sólo dos años se llevó el Grammy al Artista Revelación, aspira también este año a ganar en tres categorías estrella: Grabación, Canción y Álbum del Año.
El disco súperventas de la británica, “Future Nostalgia”, y su tema destacado, “Don’t Start Now”, podrían arrebatar a Beyoncé y Taylor Swift el triunfo en los apartados más disputados.