No sale agua; les llega lodo. Mala calidad del vital líquido en la Villa

Sedimento entre arena y otros materiales salen por las tuberías

Río Bravo, Tam.- Residentes de la Villa de Nuevo Progreso, vienen sufriendo por la calidad del agua que reciben en sus hogares, por lo que reclaman que se brinde un servicio en proporción al precio que pagan mensualmente por él.

Una usuaria de apellidos Luévano Villarreal, reprochó la calidad de agua que llega a los hogares por medio de la red potable de la Junta de Administración, Operación y Mantenimiento (JAOM).

Sedimento, lodo, arena y otros materiales llegan a través de las tomas de agua, lo que ha causado malestar entre los usuarios, pues en esas condiciones, el vital recurso, no puede utilizarse en ninguna labor del hogar.

Por otro lado María Bazaldúa, residente de colonia Jardín, precisó que es poca el agua que llega y no siempre se puede utilizar por el arena y sedimentos, por lo que remarcó que es un gran problema mes con mes, lidiar con la falta de recurso o bien con la calidad del mismo.


EVIDENCIA. De diversas formas, incluso con manifestaciones, usuarios de JAOM han expuesto el problema con la calidad del agua.