No informaron de hackeo ruso en Florida, dice Scott

Departamento de Seguridad nunca lo contactó sobre el ataque cibernético

Orlando, Florida.

El senador federal Rick Scott dijo el domingo que funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional nunca le informaron que hackers rusos ingresaron a las bases de datos electorales en dos condados de Florida cuando él era gobernador de la entidad antes de los comicios presidenciales de 2016.

Durante una presentación en el programa “Meet the Press” de la NBC, Scott dijo que el Departamento de Seguridad Nacional nunca lo contactó ese año sobre el ataque cibernético. El republicano aseguró que se enteró de la mayoría de los detalles en 2019.

El actual gobernador Ron DeSantis señaló en mayo que los hackers no manipularon ningún dato y que los resultados electorales no resultaron afectados. DeSantis y otros funcionarios que fueron informados del tema no revelaron los condados en los que sucedieron las infiltraciones.

“El punto es que ingresaron a dos condados. Pero no tuvieron impacto”, comentó Scott. “No cambiaron ningún registro de votantes ni el padrón. No modificaron ningún voto”.

Scott hizo sus declaraciones cuando se le preguntó sobre un informe que difundió el Senado la semana pasada en el que detalló que todos los estados fueron blanco, en distintos grados, de hackers rusos. El exgobernador indicó que aún no lee el documento, aunque ya fue informado de su contenido.

“¿Aún no ha leído este informe?”, le preguntó el conductor del programa Chuck Todd. “Fue difundido el jueves. Lo lamento”.