El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que los ataques que se registraron durante la madrugada de este viernes en la ciudad de Reynosa no cambiará la política de seguridad que ha implementado en su gobierno.
“No hay, ni habrá tregua contra los violentos. Actuaremos con mucha firmeza ante los hechos de vandalismo a varias cámaras de videovigilancia en Reynosa”, advirtió el mandatario.
Lo anterior lo dio a conocer luego de una reunión en Ciudad Madero donde indicó que los ataques a videocámaras de seguridad que se dio en los municipios de Reynosa, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Camargo.
“Vamos a cuidar la seguridad de las familias, eso fue una respuesta de un operativo que se hizo, vamos a tener una reunión el lunes del Grupo de Coordinación en Reynosa y que no les quede la menor duda, mi política en materia de seguridad no ha cambiado”, expresó el mandatario.
Los hechos de violencia se presentaron luego de operativos de seguridad implementados por las autoridades de Seguridad Pública de Tamaulipas, en donde bandas criminales se atacaron cámaras de videovigilancia del C4 y postes con estos dispositivos en Reynosa y la región Ribereña.
“Fue una situación que se dio, vandalizaron por operaciones que se están realizando, no vamos a ceder un solo espacio a los grupos criminales, vamos actuar con firmeza y con determinación”, agregó Garcia Cabeza de Vaca.
Ante esta situación la Policía Estatal junto con autoridades federales de seguridad solicitaron a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas que se inicie una carpeta de investigación para encontrar y castigar a los responsables.