Por segunda ocasión consecutiva, en Reynosa no habrá ceremonia del Grito de Independencia, tampoco ferias de antojitos mexicanos, bailables, música, ni desfile, así lo anunció la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.
Al mantenerse activa la pandemia por Covid-19, con un acumulado de casos superior a los 10 mil 650, con mil 258 fallecimientos, el municipio ha recibido la instrucción del comité estatal para la seguridad en salud, de omitir cualquier clase de aglomeración.
“Ya se dictó una recomendación en donde se dice que se suspenden las fiestas patrias, es algo lamentable, pero es una sugerencia del sector salud que debemos acatar, esperemos pueda cambiar de aquí a la fecha”.
El 15 de septiembre del 2019 fue el último año que Reynosa conmemoró las fiestas patrias con una ceremonia masiva, que abarcó el primer cuadro de la ciudad al colocarse escenario musical, puestos de alimentos, bebidas, objetos típicos, además de muestras culturales.
El día posterior, se efectuó un desfile con la participación de estudiantes de diversas escuelas, grupos deportivos y asociaciones.
El adorno…
Pero la reciente cancelación no fue motivo para suspender los tradicionales adornos que se colocan en la fachada principal de la presidencia, por ello desde hace unos días los colores blanco, verde y rojo destacan.
Además las figuras de los héroes de la patria se colocan en los jardines, sobre la plaza Miguel Hidalgo.