Cd. de México, México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá carpetazo en el caso de la Línea 12 del Metro donde perdieron la vida 26 personas.
"Bueno, va a haber justicia, es lo que yo puedo contestar. Estoy esperando el dictamen y no va a haber impunidad, el que resulte responsable tiene que asumir su presunto delito y no sólo es el dictamen del Gobierno de la Ciudad, la Fiscalía está haciendo su investigación y es de oficio. Entonces, no va a haber carpetazo, va a haber justicia", comentó López Obrador en conferfencia.
Ayer, iniciaron las tomas de muestra para los estudios de metalurgia y geotecnia como parte de los peritajes que se hacen en el tramo que colapsó de la Línea 12 del Metro, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López.
Sobre la toma de pruebas de concreto realizados la semana pasada indicó que están en espera de los resultados, los cuales tardarán entre tres o cuatro semanas, después serán integrados al expediente del dictamen que será parte de la carpeta de investigación. Se trata de las muestras de las losas de la trabe colapsada.
Por otra parte, continúan los trabajos de análisis de documentos, realizan reuniones conjuntas para desarrollar las líneas de investigación correspondientes, las hipótesis y planeación.
Hoy, en Palacio Nacional, el Mandatario federal agregó que habrá que esperar al dictamen para poder señalar a los funcionarios responsables del colapso en la Línea 12.
"No los han expresado, hay que esperar el veredicto, la resolución, el dictamen", añadió.