“¡No estás solo, no estás solo!”, coreó el presidente Andrés Manuel López Obrador a su par, Joe Biden, en la pasada Cumbre de Líderes de América del Norte, en la Casa Blanca.
La expresión, contó López Obrador, la dijo al mandatario estadunidense para externar su reconocimiento en torno a la propuesta que Biden habría presentado al Congreso de su país para regularizar a migrantes.
En gira por Aguascalientes, al encabezar la supervisión de programas sociales, López Obrador dijo que, en su plática con Biden, le aseguró que su iniciativa tenía propósitos humanistas y contaba con el respaldo de muchos mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos.
Reiteró que estará pendiente de que la iniciativa migratoria -que no se ha entregado al Congreso-- sea apoyada tanto por el Partido Demócrata como el Republicano, y advirtió que su gobierno se manifestará “cuando sea el momento”.
“Vamos a estar pendientes de que esta iniciativa sea apoyada tanto por legisladores del Partido Demócrata como del Partido Republicano. Vamos a estar atentos y actuando con mucho respeto a la soberanía de Estados Unidos, Sí vamos a manifestarnos con franqueza cuando sea el momento. Con respeto, con franqueza y también con agradecimiento en el caso de que se apruebe esta iniciativa del presidente Biden”, señaló López Obrador.
PROPÓSITOS HUMANISTAS
Agregó: “Yo le dije en la reunión trilateral que él tenía propósitos humanistas y que sintiera que no estaba solo, en su propuesta de apoyar a los migrantes. Hasta le dije que, en la reunión, que cuando nosotros estábamos en la oposición, todavía cuando alguien encabeza un movimiento justo, cuando defienden una causa justa, se corea, le dije: ‘¡No estás solo, no estás solo!’. Y se lo dije para que sintiera que hay respaldo, estoy seguro, de muchos mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos”.