Edinburg, Tx.
El fiscal de Distrito Penal del Condado Hidalgo, Ricardo Rodríguez Jr., anunció la difusión de anuncios de servicio público para instar a las víctimas de violencia doméstica a buscar ayuda y saber que no están solas. Las estadísticas han demostrado que cuando una víctima deja una relación abusiva, la violencia tiende a intensificarse y puede volverse letal.
“Es importante que las víctimas sepan que dejar una relación abusiva no equivale a seguridad”, dijo Rodríguez.
“Es imperativo que la víctima hable con un defensor de víctimas que ayudará a desarrollar un plan de seguridad personalizado y le explicará qué opciones y recursos legales están disponibles para que la víctima deje una relación abusiva de la manera más segura posible”
En el condado hay muchas agencias que brindan ayuda a las víctimas de violencia doméstica.
Rodríguez también alienta al público a compartir los anuncios de servicio público en sus plataformas de redes sociales o en cualquier otro medio de comunicación.
“Nuestra oficina continuará compartiendo educación preventiva con la esperanza de que las víctimas de violencia familiar busquen seguridad y protección”, enfatizó.
La Unidad de Víctimas cuenta con recursos disponibles para las víctimas de violencia doméstica, comuníquese al (956) 292-7616.