Por no ceder el paso y la falta de precaución, un conductor chocó su camioneta contra otra unidad y terminó proyectándose contra un poste.
El accidente se reportó a las 15:00 horas de ayer en las calles Colón y J. B. Chapa, de la Zona Centro, informaron las autoridades.
El percance se registró después de que el conductor de una camioneta Chevrolet Equinox, transitaba de poniente a oriente por la calle Colón, al llegar a la J. B. Chapa, no cedió el paso y chocó contra un vehículo Chevrolet Impala el cual era manejado por un joven.
Luego el conductor de la camioneta Equinox perdió el control y se proyectó contra un poste por lo que al lugar arribaron elementos de Tránsito y Vialidad.
Las autoridades se presentaron al sitio y se entrevistaron con los conductores para escuchar sus versiones de los hechos.
Al ver las trayectorias de las unidades y las declaración de los involucrados, los agentes viales les pidieron que acudieran a la delegación de Seguridad Pública.
Posteriormente, los peritos encargados del peritaje determinaron que la responsabilidad era para el conductor de la camioneta Equinox por la falta de precaución y no ceder el paso a una unidad que transita con preferencia.
...Y OTRO MÁS
Un conductor de una camioneta Toyota Tahoma impactó otra unidad cuando trataba de incorporarse a la circulación de la calle Rodolfo Torre Cantú.
Los hechos ocurrieron a las 11:45 horas de ayer, a la altura de la calle Dr. José Ma. Cantú, en la colonia Los Doctores.
El presunto responsable estaba estacionado en contra de la circulación y cuando trató de incorporarse se impactó contra una camioneta Ford Ranger, cuyo conductor circulaba en vía preferencial en dirección de norte a sur.
Tras el fuerte impacto el mismo conductor responsable resultó lesionado, por lo que fue necesario la intervención de los cuerpos de emergencias.
Paramédicos de Protección Civil acudieron al sitio para prestarle los primeros auxilios al hombre, a quien posteriormente lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.
El lesionado dijo que se acababa de inyectar y que la medicina le provocó mareo, motivo por el cual perdió el control de la unidad y sobrevino el accidente.
La unidad del responsable estaba asegurada, por lo que se pagaron los daños ocasionados al afectado por medio de la aseguradora.
Los conductores de la Toyota y Ford Ranger llegaron a un convenio.