Ante el clima de inseguridad y la crisis económica que afectan a México, Joaquín Cosío es escéptico ante los discursos políticos, incluido el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
No cree discurso oficial
Ante el clima de inseguridad y la crisis económica que afectan a México, Joaquín Cosío es escéptico ante los discursos políticos, incluido el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
“Yo, particularmente, no creo en el discurso oficial, y menos en una circunstancia como la que vivimos. Me parece que es demasiado tarde para reconocer que se han cometido errores y se ha lastimado tanto al país.“Intentar darle un giro al discurso me parece estéril, sobre todo porque los cambios que se pretenden hacer son solamente de discurso. La situación del país me parece desastrosa”, dijo el actor en el estreno de La Dalia Negra.Cosío consideró que en toda la historia de México la clase política nunca había sido tan cínica y que hay una debacle sin precedentes; además, descartó competir algún día por un puesto de elección popular.Para el intérprete de “El Cochiloco”, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que está a punto de cumplir un año, representa parte de la tensión social y criticó que aún no haya resultados concretos de las investigaciones.“Estamos hablando de algo vergonzoso, una posición de la Procuraduría General de la República que queda muy mal. “Es decir, viene un grupo de científicos (extranjeros) que demuestran que todo lo que se había tratado de sostener como una verdad, es absolutamente falso”, opinó sobre la teoría de la calcinación de los cadáveres de los alumnos.En el pasado informe de Peña Nieto, se anunció la creación de la Secretaría de Cultura, a la cual Cosío tampoco le tiene fe.“Es otra gran interrogante. Evidentemente, es un sector bastante inconforme ante lo que sucede. Una Secretaría de Cultura, que en un principio sería algo importante, inmediatamente se desinfla cuando sabemos que el presupuesto (a las artes) ha tenido un recorte bárbaro”.