Niegan la intervención de tránsitos en desalojo

Habrían sido el mismo personal de la aduana, apoyado por militares y federales, los que habrían sacado del Puente Internacional a los vendedores

Miguel Alemán, Tam.- Autoridades de Seguridad Pública y Vialidad Municipal negaron que agentes de vialidad hayan participado en el reciente desalojo de vendedores ambulantes, tal como se manejó en un principio a través de varios medios, sino que habrían sido el mismo personal de la aduana, apoyado por militares y federales, los que habrían sacado del Puente Internacional a los vendedores.

En ese sentido y en su calidad de director de vialidad, el Lic. Rosendo Cantú Gallegos, aseguró que el personal de esa corporación no tuvo injerencia alguna para desalojar a los vendedores del Puente Internacional, argumentando que dichas instalaciones no están dentro de su jurisdicción por ser del Gobierno Federal.

De igual forma, mencionó que ellos no recibieron ninguna solicitud, mucho menos una instrucción de apoyo por parte de esa dependencia, pues aseguró que ni él, ni los elementos de vialidad municipal reciben órdenes del titular de la Administración de la Aduana.

Sin embargo, los vendedores ambulantes se empeñan en señalar a un par de los agentes viales si habrían intervenido cuando ellos ya estaban afuera de las instalaciones federales, aunque solicitaron omitir sus identidades para no tener mayores problemas.

“Hasta nos llevaron hasta la DTL, donde nos mencionaron la cantidad de mil 900 pesos como monto de una posible sanción administrativa a la que podríamos hacernos acreedores, pero como no nos dejamos, al final nos dejaron irnos sin pagar nada”, refirió uno de los vendedores.

Por último, los afectados reiteraron que fueron los mismos agentes viales, quienes les alcanzaron a advertir que si reincidían, se les aplicaría lo triple de la suma antes mencionada.