Cd. Victoria, Tam.- El pasado cuatro de noviembre, la senadora Ma. Guadalupe Covarrubias Cervantes solicitó la creación de ‘comisiones de la Verdad’ para esclarecer la presunta opacidad en la concesión del Parque Urbano Laguna del Carpintero a particulares hasta por treinta años; en respuesta, el alcalde tampiqueño Jesús Antonio Nader Nasrallah rechazó tal acusación y aclaró que hasta el momento no se ha hecho efectiva la concesión de las instalaciones.
“Se aprobó de que en caso de que el Ayuntamiento pudiera concesionar o armar, o construir un patronato de exitosos empresarios de Tampico, que ellos pudieran también llevar a cabo la administración de algunos sectores de lo que es el proyecto urbano de la Laguna del Carpintero”, dijo el alcalde tampiqueño en reunión con empresarios de Victoria, “así como sucede con el canal de Santa Lucía – Monterrey, Nuevo León –, que es un patronato de empresarios y ellos también hacen la administración”.
Fue el pasado 23 de septiembre cuando el Cabildo de Tampico aprobó la creación de un contrato de administración u operación de hasta por 30 años con una, o varias, personas físicas o morales para la gestión de áreas como el Recinto Ferial, el Recinto Ganadero o de usos múltiples, el Espacio Cultural Metropolitano, el Centro de Convenciones ‘Expo Tampico’ y el Jardín de las Artes, todos dentro del Parque Urbano Laguna del Carpintero.
El Congreso local aprobó el 29 de septiembre dicho decreto por mayoría de 21 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención.