Tampico, Tam.
Luego de que el semáforo epidemiológico cambiara de amarillo a naranja en la zona sur de Tamaulipas, el acceso al Hospital del ISSSTE fue restringido desde la mañana de este martes, lo que ocasionó la molestia de los derechohabientes, algunos de ellos provenientes de ciudades cercanas de Veracruz y San Luis Potosí.
Sumamente irritados, dijeron que de por sí, el trato en el nosocomio es inhumano y ahora con esta disposición se vuelve imposible poder acceder a una atención clínica.
"Desde las ocho de la mañana nos tienen afuera que porque semáforo cambió a naranja, pero es lo mismo porque a final de cuentas miren cómo estamos amontonados y además allá adentro nos tratan de la peor manera yo vengo de Madero gasto doble pasaje mi papá es adulto mayor y viene a sacar cita y hasta las diez de la mañana con esta calor... Mi papá trae llagas en el brazo y eso a ellos no les importa el trato es pésimo empezando por la señora que da las consultas, es muy grosera", dijo quien se identificó como Josefina Argumedo.
Otra de las inconformes quien omitió sus generales, señaló que salió desde las cinco de la mañana desde Ébano, San Luis, para la valoración de una cirugía que requiere, y se topó con la sorpresa de que la gente está en el exterior sin poder entrar, además reclamó que el Gobierno Federal no ha entregado el dinero de la Rifa del Avión, correspondiente a 20 millones de pesos.
"Dónde están los 20 millones, hay que preguntarle a AMLO, es malo que tengan a la gente así y es culpa del gobierno no tiene gente para atender las instituciones médicas yo vengo desde Ébano salgo a las cinco de la mañana vengo a valoración para una cirugía de codo tengo cuatro meses en espera de cirugía".
Asimismo, Adriana Hernández Flores indicó que a ella siempre la han atendido muy bien en el ISSSTE pero reconoce que esta vez sí están fallando y que el hospital es insuficiente.
"Está muy pequeño, no hay áreas grandes para que puedan atender estas situaciones, corremos ahorita más peligro en la calle, que nos atropelle un carro, en el calor, de pie".
Precisa que también tienen mucha responsabilidad los pacientes porque se aglomeran y no respetan las medidas sanitarias.
Los inconformes hicieron ver que los tienen en la banqueta bajo el sol y de pie cuando muchos son ancianitos que vienen enfermos y no pueden estar mucho tiempo así.
Algunos llegan desde temprana hora y les avisan que hasta las diez de la mañana podrían darles información sobre sus consultas.
Los afectados hicieron un llamado a los directivos del ISSSTE para que reconsideren y tomen otras medidas que no afecten a los derechohabientes; comentan que hay un área al aire libre en la parte trasera del hospital donde pueden poner un toldo y esperar allí su consulta.