Niega Sebien instalación de casilla para consulta

En este sitio se colocarían cinco mesas receptoras de votos

Río Bravo, Tam.- Promotores de la consulta popular de este domingo, en donde participantes decidirán si se procede penalmente contra expresidentes de México por traición a la patria, corrupción y daño al patrimonio nacional, reportan intentos de frenar o entorpecer este ejercicio ciudadano.

Héctor Rodela, uno de los promotores y activistas en favor de la consulta, dijo que recibieron de último momento, notificación del INE, que las cinco casillas que se instalarían en el Centro de Paz y Bienestar en fraccionamiento Satélite, no se podrán instalar en ese complejo deportivo y de recreación familiar.

Rodela indicó que la Secretaría de Bienestar de Tamaulipas, la cual tiene bajo su responsabilidad, la administración de las instalaciones, no autorizó al INE el espacio para instalar las mesas de votación.

Rodela indicó que es muy grave tal determinación, pues el Centro de Paz y Bienestar, se encuentra enclavado precisamente en el área más poblada de Río Bravo.

De último momento, trascendió que la Junta Distrital del INE, contemplaba instalar ese centro de votación, en la primaria Nissan, de ese mismo fraccionamiento, pues en definitiva, el Centro de Paz y Bienestar permanecerá cerrado este domingo 1 de agosto.


Héctor Rodela, activista de la consulta popular del 1 de agosto.