Posibilidad de heladas y formación de escarcha al amanecer.
Niebla densa y vientos se haran presentes en zonas de Oaxaca
Posibilidad de heladas y formación de escarcha al amanecer.
Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) emitió el aviso de alertamiento por el frente frío 14, que provocará descenso de temperatura, bancos de niebla densa, mientras que se presentará un evento de Norte con vientos en el Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con el meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, la intensa masa de aire polar de este frente se ha adentrado el día de hoy hacia el centro del país, en horas de la tarde lo hará hacia el Sur del Golfo de México, lo que causará un descenso en la temperatura.
“En su desplazamiento provocará un marcado descenso en la temperatura a partir de esta noche y se mantendrá durante el jueves y viernes en gran parte del estado, por lo que el ambiente será de frío a muy frío”, destacó en un comunicado.
Además, las temperaturas más bajas se presentarán en la Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur, Sierra Mazateca, Zona Mixe y Valles Centrales con posibilidad de heladas y formación de escarcha al amanecer en elevaciones mayores a los dos mil 300 metros sobre el nivel del mar.
En estas zonas, dijo, también se presentarán bancos de niebla densa, mientras que se presentará Evento de Norte sobre el Istmo de Tehuantepec con velocidades fuertes que se irán incrementando a intensas especialmente en el tramo La Venta- La Ventosa la tarde de hoy.
Añadió que alcanzarán su máximo durante jueves y viernes, que se podrían extender durante el fin de semana, a su vez se presentará incremento en el oleaje sobre el Golfo de Tehuantepec.
Se recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil, sobre la región del Istmo por evento de norte fuerte e intenso en el tramo La Venta-La Ventosa y sobre el Golfo de Tehuantepec a todo tipo de navegación marítima por oleaje elevado y rachas de viento.