La pandemia Covid-19 ha desplomado la actividad económica y con la "nueva normalidad" algunos negocios no se han podido sostener viéndose en la necesidad de cerrar sus puertas.
Laura Sánchez López, florista desde hace más de 50 años, expresó que la escasez de trabajo es notable por el cierre momentáneo de los panteones, pero tiene que acatar las recomendaciones de Gobierno del Estado y Municipal para continuar ejerciendo su oficio.
La florería de la señora Laura se encuentra enfrente de los panteones y ha podido sobrevivir producto a la "cartera" de clientes que ha generado por muchos años.
El pasado 10 de mayo "Día de las Madres" no fue la venta como en anteriores años y este fin de semana se les presenta el "Día del Padre", en el que espera tener un mejor saldo.
"Estamos tratando de sobrevivir no podemos quedarnos en casa porque definitivamente vivimos de esto. Desafortunadamente tuve que suspender dos floristas y vendedores", expresó Laura, que cuenta con 71 años.
Una de las tantas situaciones que le preocupa a Laura es que se pueda dar un brote de contagios de Coronavirus y se vean en la necesidad los dueños de los negocios en cerrar alrededor de 3 a 6 meses.
"Ojalá que se termine esto, yo prefiero estar trabajando así que tener un contagio, porque prefiero trabajar permanentemente tranquila, sin tanto volumen de gente que me cierren por varios meses porque que voy hacer de que voy a comer", indicó.