Llegó el fin de semana largo, quincena, pero, todo eso no fue factor para que los puentes internacionales que conectan a Matamoros con Brownsville, Texas, tuvieran una alta demanda por parte de la comunidad.
Desde la reapertura a los viajes no esenciales, los cruces internacionales solo tienen demanda de las personas que vienen del extranjero a realizar sus compras, esto se puede constatar en la fila de los vehículos, en donde solo uno de cada 10 vehículos tiene placas nacionales, el resto son de Texas.
Mientras que los peatones tuvieron que invertir entre 30 a 50 minutos para cruzar, considerando las medidas de prevención que tienen impuestas las autoridades migratorias de Estados Unidos, la fila solo llegaba de la línea imaginaria divisora entre ambos países hacia México, del otro lado estaba libre, pero solo dejaban pasar grupos no mayores a 15 personas, quienes llegaban hasta la revisión de la documentación y hasta que se despejaba el área, pasaban los siguientes.
En tanto el reporte en los cruces internacionales más céntricos como lo es el Nuevo y el Viejo, durante el día de ayer fue para los automovilistas un tiempo de espera no mayor a los 30 minutos, pero en ocasiones estaban libres todos los carriles.
Para los peatones en el Nuevo fue en donde más se prolongo la espera, ya que en el Viejo estaba libre para poder cruzar.
Aún y cuando fue un fin de semana largo y de quincena para algunos, no se registraron las largas filas que se esperaba por parte de las autoridades de ambos lados de la frontera, siguen sin repuntar los cruces a los Estados Unidos.
En contraparte, los cruces peatonales si registraron mayor movilidad.