Nelson Cruz conectó tres jonrones en los primeros cinco innings de la victoria 10-3 el jueves de sus Mellizos de Minnesota ante los Medias Blancas de Chicago.
Cruz pegó un cuadrangular solitario en la primera entrada, un batazo de dos carreras en la tercera y otro de dos anotaciones más en la quinta. Es el primer juego en que el toletero dominicano de 39 años aporta tres vuelacercas. Cruz, seis veces All-Star, suma 385 jonrones en su carrera.
Max Kepler también bateó un cuadrangular a lanzamiento de Lucas Giolito para ayudar a los Mellizos irse arriba 10-3.
Cruz ofrece esta demostración ofensiva luego de partidos de tres bambinazos del segunda base de los Mets de Nueva York, el también dominicano Robinson Canó, el martes por la noche, y del campocorto Paul DeJong, de los Cardenales de San Luis, el miércoles. De acuerdo con Elias Sports Bureau, es la primera vez en la historia de Grandes Ligas en que se registran partidos de actuaciones individuales de tres jonrones en tres días sucesivos.
Cruz, que firmó un contrato de un año por 14,3 millones de dólares con Minnesota en enero, ha pegado seis cuadrangulares en sus últimos cuatro partidos y 25 en total esta temporada. Según STATS, es el pelotero de mayor edad en la historia de las ligas mayores en batear más de seis vuelacercas en un lapso de cuatro encuentros, rebasando a Barry Bonds, que hizo siete en cuatro juegos a sus 36 años en 2001.